¿Cuál es la diferencia entre filtros de aire, limpiadores y purificadores?

A veces, las personas no entienden la diferencia entre filtros de aire, filtros de aire y purificadores de aire. Lo que pasa es que hay una ligera diferencia entre las tres unidades, según los expertos. Por lo tanto, debe diferenciar entre estas unidades para que pueda esperar la mejor unidad para cubrir sus necesidades. En este artículo te vamos a contar algunos puntos de diferencias entre estos dispositivos. Sigue leyendo para saber más.

 

Filtros de aire

 

Los filtros de aire son dispositivos simples. Como sugiere el nombre, los dispositivos pueden atrapar y recolectar fácilmente partículas de suciedad y escombros. Por lo general, estos filtros se instalan en diferentes tipos de sistemas de calefacción y ventilación. Principalmente, estos dispositivos pueden reducir la cantidad de polvo, alérgenos y contaminantes en el aire interior.

 

Limpiadores de aire

 

El papel de los purificadores de aire es eliminar las partículas del aire interior. Estos dispositivos son más efectivos que los filtros de aire, según los expertos. Generalmente, estos aparatos cuentan con un ventilador que capta el aire y atrapa partículas que pueden ser dañinas para tu salud.

Aunque los purificadores de aire contienen filtros, tenga en cuenta que son mucho más robustos en comparación con los filtros de aire. Sin embargo, estos dos términos se usan indistintamente.

 

Purificadores de aire

 

A diferencia de los filtros de aire y los purificadores de aire, la función de los purificadores de aire es desactivar las toxinas del aire, como los patógenos. Aparte de esto, algunos purificadores de aire utilizan luz ultravioleta. Este tipo de luz puede ayudar a eliminar el moho y las bacterias.

Algunas de estas unidades contienen filtros electrostáticos. La mayoría de estas unidades dependen de una combinación de estos sistemas para atrapar bacterias y otros tipos de partículas dañinas.

 

¿Qué es un filtro HEPA?

 

En lo que respecta a los purificadores de aire, es posible que haya leído el término filtros HEPA. El término HEPA es la abreviatura de aire particulado de alta eficiencia. Básicamente, estos filtros físicos están diseñados para filtrar un mínimo del 99,7 % de las partículas. El tamaño de estas partículas es inferior a 0,3 micras.

Lo bueno de los filtros HEPA es que están probados y aprobados por la autoridad. En lo que respecta a la eficacia, estos filtros están en la parte superior de la lista. El ventilador de los dispositivos atrapa las partículas de aire y las atrapa. En las unidades estándar, estos dispositivos funcionan mucho mejor. Esta es una de las razones principales por las que han sido tan populares aquí y ahora.

 

Consejos para ayudarle a mantener una buena calidad del aire

 

Si quieres mantener la buena calidad del aire en tu casa u oficina, te sugerimos que sigas algunos buenos hábitos. A continuación se presentan las pautas que puede seguir para mejorar la calidad del aire en su casa.

Si es posible, debe abrir algunas ventanas diariamente.

Su sistema de calefacción y refrigeración debe funcionar correctamente para que haya una circulación de aire adecuada en su oficina o casa.

Los extractores de aire deben estar encendidos cuando esté cocinando.